lunes, 13 de julio de 2009

Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC)

Reseña Histórica

El Instituto Nacional de Aviación Civil, dependiente del Comando de Regiones Aéreas, del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, fue creado con el nombre de Escuela Nacional de Aeronáutica, el 27 de diciembre de 1937, por Decreto 122.370/37 del Poder Ejecutivo Nacional, con la misión de "Formar al personal profesional que la aeronáutica civil requiera, para sus servicios de aire y tierra".

El 14 de julio de 1953, por Decreto 12.677/53, cambia su denominación por la de Escuela Nacional de Aviación Civil, y el 3 de noviembre de 1972 por Resolución Nº 351 del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, pasa a denominarse Instituto Nacional de Aviación Civil.

Desde 1973, tiene su sede en el predio que ocupa el Aeródromo de Morón, y cuenta con una pista de aterrizaje de 3000 mts. de extensión habilitada para la operación de aeronaves del tipo comercial.

Cuenta con amplias instalaciones que albergan hangares, aulas, gabinetes, laboratorios, biblioteca, talleres, sala de conferencias e informática y microcine con capacidad multimedia.

Las mismas están abiertas a todos los jóvenes de ambos sexos, que sientan vocación por la aviación civil y quieran adquirir una apasionante profesión en cualquiera de las distintas actividades que conforman la aeronavegación moderna.

El prestigio alcanzado en su larga trayectoria, ha hecho que sea reconocido internacionalmente y en la actualidad a sus aulas asisten estudiantes de otros países, siendo el único Instituto en Sudamérica reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (0.A.C.l) . Asimismo es miembro activo del CIFA (Consejo Internacional de Formación Aeronáutica)


Misión

Instruir, adiestrar y/o perfeccionar al personal que se determine , habilitándolo para su desempeño en las especialidades propias de la actividad aeronáutica civil; a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del organismo superior.


Grupo Aéreo

El Grupo Aéreo del Instituto Nacional de Aviación Civil tiene como tarea mantener el adiestramiento del personal de aviadores del Instituto y efectuar la impartición práctica en vuelo de los distintos cursos de pilotaje que se dictan en el Instituto, complementando la formación teórica alcanzada en el Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos.


Material Aéreo

Para el logro de dicha tarea cuenta con las siguientes aeronaves, equipadas acorde a los permanentes avances y adelantos tecnológicos:


INAC

Gracias Christian Zambruno!!!! http://insigniasargentinas.blogspot.com/























INAC- Grupo Aereo






















































































Piper





































Grupo Base
























Escuadrón Tropas

























Grupo Técnico























Escuadrón Inspección en Vuelo























INAC-Servicio de Transporte

































Foto:http://librogallandenargentina.blogspot.com/














Cesna 150
















Cesna 182
















Dakota
















PiperPA 25 Pawnee
















Piper PA-28RT Arrow PG-312


















Piper PA-34 220T Seneca III PG-321
















Piper PA-31P Navajo VR-22


















Fotos: http://www.airliners.net
Texto: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario