lunes, 29 de junio de 2009

VII Brigada Aérea- José C. Paz-Buenos Aires

La Unidad fue creada el 9 de enero de 1951, por Resolución 112 publicada en el Boletín Aeronáutico Confidencial 45, en las instalaciones del Aeródromo Militar de Morón (ex aeropuerto internacional), y recibió los Grupos 2 y 3 de caza con asiento en Tandil. Desde ese momento, integraron su dotación los Gloster Meteor MK.IV y, a partir de 1960 y hasta 1967, los MS-760 Paris.

En enero de 1969, procedente de la I Brigada Aérea, recibe al Grupo de Helicópteros que fuera creado el 12 de diciembre de 1962. Dicho grupo estaba constituído por los Bell 1H-1D (flamante reemplazo de los Sikorsky H-19), a los cuales se sumaron ese mismo año los Hughes 369HM y los Sikorsky S-58T. En 1971, la Unidad también recibe al Escuadrón de Búsqueda y Salvamento I, creado originalmente en la VI Brigada Aérea en abril de 1964 y equipado con trifibios UH-16B Albatros, DHC-2 Beaver, DHC-3 Otter y LC-47H.

A partir de ese año se suman al escuadrón los C-130 Hércules para apoyo en tareas de exploración lejana y misiones SAR, el cual termina siendo trasladado a la I Brigada Aérea en 1976, con más de 40 misiones ejecutadas desde Panamá hasta las islas Malvinas.

En 1970, con la disolución del Grupo 3 (ya que a partir de 1969 los Grupos 2 y 3 de caza pasaron a ser Grupos 2 y 3 de Caza Bombardeo) se creó el Grupo Aéreo 7, equipado con UH-1D, T-34 Mentor y MK.IV remanentes del CB3. Cuando los MK.IV concluyeron sus actividad en 1970, los UH y los T-34 integraron el Grupo I de Ataque.
Actualmente, y desde el 16 de mayo de 1988, la Unidad se encuentra ocupando las instalaciones de la desactivada VIII Brigada Aérea, en la localidad de José C. Paz (Pcia. de Buenos Aires).

Los más importantes escuadrones del Grupo Aéreo son los siguientes: Escuadrón I, creado en 1978 y equipado con helicópteros Bell 212 y UH-1D, para tareas de búsqueda y salvamento, abastecimiento de bases antárticas, ayuda humanitaria, transporte de personal y traslado sanitario. Escuadrón II, creado en 1983 y provisto de Hughes 369HM y 500D/E para misiones tácticas (tareas de escolta en misiones de rescate en combate y para lucha contra el fuego) y de entrenamiento (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros), para instruir a todos los pilotos de helicópteros de la Fuerza.

La Unidad alberga también al Escuadrón de Apoyo Comando (EAC), actualmente (GOE) Grupo de operaciones especiales, integrado por personal especialmente entrenado para participar en misiones de rescate en combate (RESCOM), proveer apoyo terrestre a unidades y realizar operaciones especiales.


7º Brigada Aérea





7º Brigada Aérea baja visibilidad





7º Brigada Aérea- Grupo Aereo 7- baja visibilidad



<
7º Brigada Aérea- Grupo Aereo 7-Escuadrón Helicopteros





<

7º Brigada Aérea- Grupo Aereo 7-Escuadrón Helicopteros





Helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E

Foto: http://cabeceranorte.blogspot.com/

7º Brigada Aérea-Grupo Aereo 7-Escuadrón I



7º Brigada Aérea-Grupo Aereo 7-Escuadrón II






7º Brigada Aérea-Escuadrón II Táctico-Hughes




7º Brigada Aérea-Escuadrón III-Bell UH-1H






7º Brigada Aérea-Grupo de Operaciones Especiales (GOE)




Escuadrón de Apoyo de Comando (actual GOE)








Comando


Paracaidista Militar







Grupo técnico 7






Grupo técnico 7 Armamento Aereo Artillero



















































































Fotos:Papapol

















Fotos: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/







Escuadrón Chinook CH-47



















Fotos:http://ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com/2009/05/helos-en-malvinas.html
Texto: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/









1 comentario:

  1. mi mejor recuerdo de esta brigada yo fui soldado policia militar cuendo estaba en moron siendo clase 66.

    ResponderEliminar