lunes, 29 de junio de 2009

V Brigada Aérea-Villa Reynolds-San Luis

Creada el 8 de octubre de 1938 con el nombre inicial de Base Aérea Militar (BAM) Villa Mercedes.

Posteriormente, se la designó como BAM Coronel Pringles y, por último, el 15 de marzo de 1949 queda constituída como Brigada (Decreto 6433/49 - BAR 372).


La Unidad está situada en la localidad de Villa Reynolds, Pcia. de San Luis, en un terreno originalmente donado por los hermanos Minvielle para emplazar, en 1895, la División de Artillería del Ejército Argentino al mando del General Francisco Reynolds.

Cuando funcionaba como BAM Pringles empezó albergando a la Escuela de Pilotos Militares con aviones Focke Wulf AM-2, NA16 y K-143 Junkers.

Cuando empezó a funcionar como Brigada Aérea, y a raíz de la incorporación de los bombarderos pesados Avro Lincoln y Avro Lancaster, fue integrada por el Grupo I de Bombardeo, el Grupo Base 5 y la Unidad Técnica.

En 1967 se incorporaron los primeros Douglas A-4B los cuales, junto a los A-4C, tuvieron su bautismo de fuego en el conflicto de Malvinas de 1982.
Texto: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/

5º Brigada Aérea























5º Brigada Aérea-A-4AR Fightinghawk






















5º Brigada Aérea-A-4AR Fightinghawk (Baja Visibilidad)


























5º Brigada Aérea-Grupo 5 De Caza
















































































Fotos: Papapol

5º Brigada Aérea-Grupo Base
























5º Brigada Aérea-Grupo Técnico





















Fotos: Papapol

























































Fotos: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/



































9 comentarios:

  1. ES UN ORGULLO SABER QUE LOS TENEMOS EN CASA

    ResponderEliminar
  2. HOY ME ENTERE QUE FALLECIO UN PILOTO EN CORDOBA QUE HACIA FUMIGACIONES ,, NO ES MUCHO PERO LES QUERIA DAR MI PESAME A TODOS ,, FUERZA CHICOS ALGUNOS NOS ACORDAMOS DE UDS CUANDO SE PONE FEA LA COSA ,,, Y SEGUIMOS TIRANDO .. UN ABRASO

    ResponderEliminar
  3. Mi papá fue Jefe de la V Brigada aérea en Villa Reynolds.. 68 y 69 ...
    "un grande"

    ResponderEliminar
  4. me interesaria saber donde se deben inscribir los chicos que deseen realizar la carrera de piloto de la fuerza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.fuerzaaerea.mil.ar/incorporacion/index_incorporacion.html

      Estees el link de la página oficial de la Fuerza Aerea Argentina, donde está toda la información para el ingreso a la Fuerza.
      Gracias

      Eliminar
  5. Hola, quiero impulsar un monumento en la Ciudad de Campana al Tte 1ro Fausto Gavazzi. Quiero que sea un A4 Skyhawk. Alguno tiene contactos en la base de Villa Reynolds para conseguir recomendaciones?
    alfredo.fruscella@gmail.com

    Le tiré la idea a la directora de la escuela Fausto Gavazzi asi como a la cuñada de Fausto, a su hermano Enzo y a su sobrino Fabrizio quien lo ama mas que nadie en el mundo (aunque no lo conoció pues tiene 17)

    ResponderEliminar
  6. me enorgullese tener estos "heroes"!!

    ResponderEliminar
  7. hola me pueden informar que requisitos piden para poder ingresar ala escuela aeronautica de villa reinolds .? mi nombre es Emilio Freixes tengo 14 años voy a tercer año de podimodal y quisiera ser piloto de nuestra fuerza aerea

    ResponderEliminar